Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Junio de 2021

El triunfo de las series basadas en libros: recomendaciones para ver en Netflix

Basadas en libros, series como "The Sinner", "Gambito de Dama" y "Bridgerton" la están rompiendo en la plataforma.

Por

No es nuevo que los libros terminen con algún tipo de adaptación en la pantalla chica y Netflix ha utilizado varias veces este recursos para sus series.

Te dejamos algunas de las series basadas en libros que se encuentran en la plataforma de streaming.

“Gambito de Dama”

Netflix

Basado en el libro de Walter Tevis, la serie cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez y su ascenso como campeona nacional e internacional en dicho juego.

“Bridgerton”

Netflix

En las novelas de Julia Quinn, Netflix se inspiró para crear esta serie que narra los eventos enfocados en lo ocurrido en “El Duque y yo” y cuenta la historia de la aristocracia inglesa de una manera más pop.

“Las crónicas de Frankenstein”

Netflix

Basándose en la novela original de Mary Shelly, Netflix realizó esta producción dándole un toque de terror y más policial agregándole tintes victorianos.

“The sinner”

Netflix

Esta serie ha sido un experimento sobre la marcha. Los primeros dos capítulos están basados netamente en el libro de Petra Hammesfahr, pero el resto se abrió a enseñar las historias de otros personajes y el universo de la historia. Al parecer la serie ha tenido suficiente éxito como para recopilar cuatro temporadas.

“Shadow and bone”

Netflix

No es primera vez que los libros de Leigh Bardugo tienen una adaptación, pero Netflix decidió atreverse a convertirlos en una serie. Basada en una combinación entre los libros de Shadow and Bone y Six of Crows, se conforma una serie de fantasía, misterio y suspenso.

“Anne with an E”

Netflix

La obra que cuenta las aventuras de Anne Shirley se baso en los libros de Lucy Maud Montgomery. Si bien esta no está terminada, la serie acumuló varios fanáticos alrededor de los años que disfrutaban ver la vida de la curiosa Anne.

Notas relacionadas

Deja tu comentario