Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

Gobierno advierte por proyecto que busca jornada laboral de 38 horas: “Seamos responsables de las consecuencias”

Bellolio AGENCIA UNO

Tras la presentación del proyecto que busca reducir la jornada laboral, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, exigió responsabilidad y medir las consecuencias de la medida, sobre todo en cuanto a las pymes.

Por

Luego de que el diputado del PPD, Raúl Soto, presentará el proyecto que busca modificar los días de trabajo y reducir las jornadas laborales, el ministro se la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la idea e hizo un llamado a la responsabilidad.

“Es legítimo presentar iniciativas sobre cambios laborales, pero hoy estamos en una situación que es radicalmente distinta. Les pediría que miren la situación actual, que miren la realidad de lo que les ha tocado a las pequeñas y medianas empresas durante estos 15 meses”, declaró el ex diputado a Radio Futuro.

“No es que no se pueda discutir, pero también seamos responsables sobre las propuestas que se proponen. Claro, bajar a 38 horas la jornada es extraordinario, a todos nos gustaría, pero la pregunta es si eso es sostenible”, agregó.

Por último el vocero de gobierno afirmó que “lo principal ahora es recuperar el empleo. Creemos que este tipo de discusiones sobre rebaja de jornada, que encarecen mucho la contratación son legítimas, pero creemos que todavía no es el momento. Es ponerle trabas a la creación de empleo de las pymes.”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario