Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2021

José Sulantay confiesa que lo “deja enfermo” el juego de Martín Lasarte: “Estamos volviendo al fútbol que yo erradiqué”

El exentrenador nacional, José Sulantay Agencia Uno

"Ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá... Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca", manifestó el exDT.

Por

Un duro análisis realizó el ex entrenador de la Selección Chilena Sub20, José Sulantay, respecto al presente que atraviesa La Roja al mando de Martín Lasarte tras la derrota sufrida en el último partido ante Paraguay por la Copa América.

El coquimbano de hecho apuntó sus dardos el DT uruguayo por el mal rendimiento mostrado por los seleccionados nacionales en dicho encuentro que terminó con un 2-0 en contra y con la incertidumbre de cara a los cuartos de final del torneo continental.

En esta línea, en conversación con RedGol, Sulantay argumentó que el responsable es Lasarte “porque se jugó mal, y cuando uno juega mal es porque tienes problemas también en el equipo. Se jugó mal y más que mal”.

“Yo digo que estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué de mis equipos y de la selección que yo dirigí, un equipo que presionaba y salía con velocidad desde atrás”, manifestó el exentrenador.

Asimismo, sostuvo que “ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá… a mí me deja enfermo. Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca”.

Sulantay también se refirió al caso de Arturo Vidal, señalando al respecto que “tengo cuidado con Vidal, porque fue el que me ayudó en el sentido de la personalidad a que mi equipo jugara de igual a igual con cualquiera”.

“Es un liderazgo que tiene innato, yo no se lo quité nunca y sólo traté de cambiarlo de positivo a negativo. Y ha sido positivo. Por algo ha tenido una carrera tan larga y en equipos grandes, no llegó donde está de casualidad. Tiene sus errores como cualquier persona, pero se nota más porque es un futbolista conocido a nivel mundial”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario