Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

25 de Junio de 2021

Los cambios de Google para advertir a los usuarios sobre resultados que no sean “seguros”

Google y sus políticas sobre sitios seguros EFE

El buscador web más importante del mundo anunció diversos cambios a sus políticas con respecto a la búsqueda de información, con el fin de limitar las conspiraciones y noticias falsas circulando en la web.

Por

Una importante modificación fue anunciada por parte de Google con respecto a su buscador web, el más utilizado alrededor del mundo. Esto ya que la empresa buscará modificar el funcionamiento de sus resultados con el fin de hacerlos más seguros en términos de fiabilidad de los datos que entrega.

La multinacional estadounidense comenzó la beta de un programa con el fin de notificar y advertir a los usuarios cuando los resultados de una búsqueda no sean completamente fiables, es decir, cuando estos puedan ser posibles noticias falsas o que sea información que no esté comprobada.

Con esta medida Google busca aumentar la confiabilidad en sus búsquedas con el fin de asegurar la regularidad de los sitios seguros, entregando más contexto sobre la información que estos puedan disponer, en especial con respecto a las noticias de último minuto o en desarrollo.

Estos cambios específicos en el buscador de Google va en la línea de estrategias que ya tienen muchas redes sociales con el fin de coartar la información falsa, o llamadas hoy fake news, y la divulgación de teorías conspirativas como ciertas, algo que ha sido muy común desde el inicio de la pandemia.

Los principales esfuerzos que tendrán los sitios apuntarán a áreas como salud y política con el fin de terminar con la expansión de este tipo de divulgaciones para aumentar el rigor del buscador de Google que muchos calificando en la actualidad como terreno de nadie en cuanto a la comprobación de datos seguros que puede llegar a ofrecer.

De momento la medida se mantendrá solo sobre un porcentaje reducido de sitios que acostumbren a compartir información falsa o que no puedan no ser páginas web fiables en la entrega de datos que den, pero desde la multinacional afirman que esto podría variar con el tiempo dependiendo de los resultados que obtengan de esta prueba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario