Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2021

“Me lo aplastaron”: mujer denuncia que demolieron sin previo aviso su kiosko que había reparado con el 10 por ciento

Mujer denuncia que demolieron su kiosko en Independencia sin previo aviso MegaNoticias

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, reconoció que "acá hay una responsabilidad grave de la municipalidad" y se comprometió a reparar y restituir el negocio de la mujer afectada.

Por

Una indignante situación fue denunciada por una mujer en la comuna de Independencia luego de que acusara la Municipalidad de demoler su kiosko sin previo aviso y pese a tener los permisos correspondientes para funcionar.

En conversación con MegaNoticias, la señora Gladys relató sobre el momento en que se enteró del hecho que “estaba en mi casa, y una amiga me dice ‘¿Gladys, sacaste el local?’ le dije: ‘¡Cómo voy a sacar el local!’, y llego aquí y ustedes ven como estaba, era un local grande que lo tengo hace 8 años”.

“En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina”, añadió la mujer.

En este contexto, explicó que ella no había podido abrir su kiosko durante las últimas semanas debido a la cuarentena vigente y a que no contaba con delivery para trabajar, por lo que decidió tomar algunos resguardos y remodelarlo con el dinero que había retirado del 10% de las AFP.

“Le puse reja por dentro, por fuera, con mi 10% dentro del local le puse el refrigerador, tenía microondas, tenía mi cocina, tenía todo lo que un local de comida tiene que tener y me lo aplastaron, una máquina, me dijeron los vecinos”, detalló Gladys.

Asimismo, reveló que algunos vecinos del sector al percatarse de que funcionarios municipales estaban demoliendo el local se acercaron para preguntarles el motivo, a lo que la mujer aseguró que estos dijeron que “‘la dueña del local dio la orden de que sacar el local’, y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó”. 

Sobre esta situación, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, reconoció que “acá hay una responsabilidad grave de la municipalidad, de la que yo personalmente como alcalde me hago cargo y que tenemos que reparar”. Tras esto se comprometió a reparar y restituir el negocio de la mujer afectada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario