Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Junio de 2021

Publican por primera vez el último concierto de Miles Davis: Fue grabado en 1991

El último concierto de Miles Davis YouTube

Se trata del "¡Merci Miles! Live At Vienne" realizado hace tres décadas por el icónico jazzista que, muchas señalan, revolucionó el mundo de la música.

Por

Warner Music ha publicado este viernes “¡Merci Miles! Live At Vienne“, el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, “Jailbait” y “Penetration“.

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival “Jazz á Vienne” en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el “Picasso del jazz” por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados “Jailbait” y “Penetration“.

El álbum que se publica hoy presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

De esta forma se rescata un material icónico sobre el último concierto de Miles Davis, además de realizarse tras tres décadas de la realización de este, teniendo en cuenta que fue hecho en 1991.

Notas relacionadas

Deja tu comentario