Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Junio de 2021

VIDEO. El duro encontrón en vivo entre Monserrat Álvarez y JC Rodríguez: “Pones en mi boca cosas que no he dicho”

Monserrat Álvarez y JC Rodríguez discuten en Contigo en la Mañana Chilevisión/YouTube

Los panelistas de Contigo en la Mañana se encontraban debatiendo sobre las ideas y decisiones de los expertos en salud con respecto al control de la pandemia.

Por

Durante este viernes se dio una dura discusión entre los panelistas de Contigo en la Mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez y Julio César (JC) Rodríguez cuando estos debatían sobre las políticas que se han tomado para controlar la pandemia.

El foco de la discusión fue sobre la importancia que han tenido los paneles de expertos sobre la toma decisiones del último tiempo, teniendo en cuenta la apertura que vivirá la Región Metropolitana a partir del próximo martes 29 de junio.

La discusión comenzó cuando Monserrat Álvarez le señaló a JC Rodríguez que ellos tomaron la decisión del Permiso de Vacaciones, provocando un alza de casos en regiones del país en los primeros meses de 2021. “El panel de expertos son científicos de renombre, son grandes epidemiólogos, se reúnen todos los lunes y le pasan los consejos al Gobierno”, remarcó la periodista.

Al respecto el panelista se refirió en duros términos, señalando no compartir la opinión de la conductora: “El panel de expertos pone cosas en la mesa, pero se elige la cuestión más popular, por la popularidad del momento, por la encuesta de la semana“.

“Todo lo que se hace con la situación sanitaria se hace con una mirada siempre desde la política tradicional, desde una caja de alimentos hasta una llegada de vacunas esta usado por el telemarketing y el marketing político. Eso es una basura”, expuso JC Rodríguez continuando en esa línea.

De esa forma profundizó en su opinión: “El panel de expertos creo que lo que decía era que se necesitaban vacaciones“, además de remarcar que “no creo que el panel de expertos recomendara dar vacaciones para todo Chile para que la gente se vaya a la playa“.

Fue a raíz de ello que Monserrat Álvarez respondió sobre este tema en particular: “El panel de expertos, para mi sorpresa, dijo qué hacemos. En la Región Metropolitana bajaron los casos. Hay 7 millones de habitantes. Yo creo que lo que tú planteas es súper interesante, pero también decir el panel de expertos aquí y allá, y empezar a ningunear“.

En ese momento JC Rodríguez se ofuscó y le señaló Monserrat Álvarez: “No he dicho eso, estás poniendo palabras en mi boca”, en una discusión que continuó un buen rato hasta que ambos le dieron el cierre, cuando el periodista le remarcó que “tú no me quieres entender, porque pones en mi boca cosas que no he dicho nunca“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario