Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2021

“No encontramos ni computadores ni teléfonos”: La denuncia de Tomás Vodanovic tras asumir como alcalde de Maipú

Tomas Vodanovic Maipú y Kathy Barriga AGENCIA UNO

El alcalde de la comuna de Maipú se refirió sobre los hallazgos al interior de la municipalidad tras el cambio de mando.

Por

Este lunes 28 de junio asumió la nueva administración electa de la comuna de Maipú, liderada por el nuevo alcalde Tomás Vodanovic de Revolución Democrática (RD), quien denunció una insólita situación al momento de realizar el traspaso de mando.

En conversación con Tele 13 el actual edil de la comuna explicó varias situaciones curiosas que ocurrieron tras el cambio del mando de la municipalidad, que estuvo marcada por la polémica ausencia de Cathy Barriga durante la ceremonia republicana.

De esta forma el nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic se refirió directamente sobre el supuesto déficit presupuestario que habría quedado en la comuna por la anterior administración: “Eso tiene que dilucidarlo la auditoría externa y si no, los estudios de documentos que podamos hacer estos días”.

“Recién ayer (refiriéndose al lunes) nos abrieron las oficinas por primera vez. No encontramos ni computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos”, señaló la nueva autoridad, quien ha tenido duras palabras sobre la gestión que dejó la alcaldesa electa con cupo UDI.

Junto a ello explicó el trabajo que se dispondrán a realizar al interior de la comuna: “Nuestros equipos ya se instalaron ayer a comenzar a trabajar, por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando“.

Finalmente en conversación con Tele 13 Radio contextualizó los problemas financieros que derivan de la anterior administración: “Lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que por supuesto vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre 6 y 8 meses. Pero hoy día las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario