Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Junio de 2021

Total sorpresa: Reaparece roedor autóctono australiano que se consideraba extinto

PIXABAY

Un estudio de la revista PNAS, aseguró la reaparición del ratón de Gould, un roedor autóctono de Australia que se creía que llevaba más de 150 años extinto.

Por

Según un estudio de la revista estadounidense PNAS, reapareció el ratón de Gould, un roedor autóctono de Australia que se creía que llevaba más de 150 años extinto.

En una investigación que comparó el ADN de distintas especies de roedores vivos con roedores extintos de Australia, dieron con que las características del ratón de Gould eran las mismas que las del vigente ratón de la Bahía de Tiburones, el cual se encuentra solo en islas de la costa occidental del país.

Según la doctora de la Universidad Nacional de Australia, Emily Roycroft este descubrimiento “Pone de manifiesto la rapidez con la que esta especie pasó de estar distribuida por la mayor parte de Australia, a sobrevivir sólo en las islas de la costa de Australia Occidental”.

“La resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41% de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788″, celebró la doctora.

Temas relevantes

#Australia#Raton de Gould

Notas relacionadas

Deja tu comentario