Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Bebé sería sospechoso de portar variante Delta en San Felipe: Su familia viajó desde Estados Unidos

Bebé contagiado con variante delta FOTO REFERENCIAL: AGENCIA UNO

La directora del Servicio de Salud Aconcagua señaló que se deben esperar alrededor de cinco días para poder confirmar la variante, producto de los exámenes que fueron enviados al ISP.

Por

Durante la tarde de este miércoles el Servicio de Salud Aconcagua en conjunto con la Seremi de Salud de Valparaíso anunciaron que habrían confirmado un posible caso de variante Delta ubicado en la comuna de San Felipe, protagonizado por un infante.

Dentro del detalle de la información entregada por Radio Bio Bio, se apunta a que se trataría de un bebé de 7 meses que dio positivo por Covid-19, razón por la cual se estaría realizando una secuenciación genómica que logrará poder terminar esta realidad, confirmando la noticia.

La decisión se tomó debido a que el lactante llegó junto a su familia provenientes desde Estados Unidos, similar a lo que ocurrió con el primer caso que se registró en el país de la variante Delta anteriormente a este caso de San Felipe.

Al respecto se refirió la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, quien aclaró toda la información que se encuentra disponible de momento sobre este caso que está teniendo seguimiento a nivel nacional.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de la variante Delta“, afirmó al respecto, sin embargo señaló que “los resultados de sus exámenes han sido enviados al ISP, quien demora alrededor de 5 días en procesar los exámenes para verificar cuál es la variante”.

De esta forma habría que esperar por unos posibles resultados que puedan confirmar la noticia, lo cual hablaría de la extensión de esta variante en el país lo cual muchos expertos señalaron era algo bastante probable por su contagiosidad a nivel global.

Cabe destacar que distintos expertos a nivel global advierten que las características de esta variante hagan que muchos menores puedan ser expuestos a su contagio, lo cual colaboraría en su rápida reproducción a otros rangos etarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario