Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Confirman condena dictada en 2019 en contra del sacerdote John O’Reilly por abuso sexual contra menor de edad

El sacerdote, Johnn O´Reilly, presta declaración ante el Cuarto Juzgado de Garantía tras se acusado de cometer abusos sexuales en contra de una alumna del Colegio Cumbres. Agencia Uno

La congregación Legionarios de Cristo, a la cual pertenencia el cura, dio a conocer la noticia en que se ratifica la sentencia en que se le prohibía a este ejercer el sacerdocio durante un periodo 10 años, entre otras medidas.

Por

La Congregación para la Doctrina de la Fe ratificó la condena realizada en el año 2019 en contra del sacerdote John O’Reilly por un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad que era estudiante del Colegio Cumbres.

La noticia fue informada por la congregación Legionarios de Cristo a la cual pertenencia el cura de origen irlandés, quien había sido prohibido por el Vaticano de ejercer el sacerdocio durante un periodo 10 años.

Según consigna La Tercera, en un comunicado la congregación detalla en un comunicado que el Supremo Tribunal Apostólico señaló que “la sentencia canónica emitida en primer grado no debe ser reformada y, por tanto, se mantienen los mismos términos de la condena de abril de 2019″. 

Cabe recordar que en dicha condena el Vaticano estableció que John O’Reilly, además de no poder ejercer, estaba obligado de forma perpetua a vivir de fuera de América Latina y a no poder acercarse voluntariamente a menores de edad.

Finalmente, desde los Legionarios de Cristo precisaron que el sacerdote condenado por dicho delito de todas formas se encontraba cumpliendo las medidas antes mencionadas en una casa sacerdotal ubicada en Italia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario