Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Despachado a ley: Senado aprobó reajuste que establece un salario mínimo de 337 mil pesos

Sala del Senado durante la discusión de la propuesta del salaría mínimo Agencia Uno

La Cámara Alta respaldó así el proyecto de ley por 36 votos a favor y sólo dos en contra, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Por

Este miércoles y tras intensas jornadas de discusión en el Congreso, la sala del Senado finalmente aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre la propuesta de salario mínimo ingresado por el Gobierno en la materia.

La Cámara Alta respaldó así el proyecto de ley del Ejecutivo por 36 votos a favor y sólo dos en contra, zanjando las discrepancias que habían surgido en un inicio entre ambas Cámaras, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada.

De esta manera, desde el organismo precisaron que “a partir del 1 de mayo de 2021, la cifra del salario mínimo será de $337.000, para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta de 65 años de edad; de $251.394, para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65; y de $217.226, para efectos no remuneracionales”.

Por otro lado el Senado detalló que en la iniciativa se incorpora una norma que determina un incremento al salario mínimo “a partir del 1 de enero de 2022, vinculado al Imacec, el cual podría estar entre $345.000 y $350.000  dependiendo del crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), desestacionalizado, determinado e informado por el Banco Central de Chile y correspondiente al mes de noviembre de 2021”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario