Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

30 de Junio de 2021

LEGO anuncia prototipo del primer bloque hecho de plástico reciclado

PIXABAY

"Es uno de los últimos pasos en el camino para construir los productos LEGO a partir de materiales sustentables. Este bloque hecho del plástico de botellas desechables, es el primer producto que cumple con los estrictos requerimientos de la compañía en cuanto a seguridad", dice el comunicado de la firma.

Por

Este miércoles, la famosa empresa danesa de juguetes, LEGO, a través de un comunicado en su sitio web, reveló la creación del primer prototipo de bloque hecho a partir de botellas de plástico recicladas.

“Es uno de los últimos pasos en el camino para construir los productos LEGO a partir de materiales sustentables. Este bloque hecho del plástico de botellas desechables, es el primer producto que cumple con los estrictos requerimientos de la compañía en cuanto a seguridad”, reza el comunicado.

Las pruebas de calidad a las que fue sometido este bloque evalúan aspectos como la firmeza, la seguridad y el acoplamiento a las piezas originales de LEGO.

“Durante los últimos tres años, científicos e ingenieros probaron más de 250 variables de materiales hechos a partir de Polietileno Tereftalato (más conocido como PET) y cientos de otras fórmulas de plástico, que dio como resultado este prototipo que cumple con los requisitos de seguridad, juego y acoplamiento” concluye la empresa danesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario