Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Junio de 2021

Pesista Arley Méndez fue suspendido de los JJOO de Tokio tras dar positivo a cannabis en control de dopaje

El pesista nacional, Arley Méndez Agencia Uno

A través de un comunicado el Comité Olímpico de Chile detalló que el deportista nacional tiene un plazo de cinco días para hacer una apelación formal en el caso.

Por

Una dura noticia recibió este miércoles el pesista nacional, Arley Méndez, luego de que el Comité Olímpico de Chile (COCH) informara que su participación en los Juego Olímpicos de Tokio fue suspendida de forma temporal.

A través de un comunicado de prensa el organismo detalló que dicha decisión se tomó luego de que el deportista fuera notificado de un “Resultado Analítico Adverso” tras un control de dopaje.

En el escrito desde el organismo detallaron que “el Comité Olímpico de Chile ha sido informado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas que el deportista Sr. Arley Méndez Pérez fue notificado por la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con ‘Resultado Analítico Adverso’, arrojando positivo por cannabis durante un torneo clasificatorio realizado en Colombia”.

“El deportista cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación”, precisan sobre la situación de Méndez.

Finalmente, el COCH manifestó en el comunicado que “condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el Juego Limpio y la justa competencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario