Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2021

Seguirá en la cárcel: rechazan solicitud de defensa de Martín Pradenas y mantienen la prisión preventiva

Martin Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó ratificar la medida cautelar en contra del imputado por el "Caso Antonia Barra" pese a la solicitud de su defensa para revocarla.

Por

Este miércoles se realizó la audiencia en que se revisaron una serie de solicitudes presentadas en el “Caso Antonia Barra“, instancia en la que se ratificó la prisión preventiva de Martín Pradenas, único imputado en la investigación por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud ingresada por el abogado defensor del acusado, Gaspar Calderón, que tenía por objetivo revocar dicha medida cautelar.

La defensa de Pradenas ya había solicitado en ocaciones anteriores rebajar la medida de prisión preventiva dictada contra este, siendo la última el pasado 16 de febrero y en la que también se rechazó el recurso.

Cabe precisar que en la instancia la Fiscalía por su parte había solicitado además una ampliación del plazo para realizar la investigación del caso que involucra a Martín Pradenas.

En esta línea, según detalla T13, el tribunal aceptó dicho requerimiento y otorgó un periodo de cuatro meses adicionales para continuar con las diligencias respectivas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario