Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

30 de Junio de 2021

VIDEO. Reaparece “terrorífico” spot del “Niño Pudú” de la Conaf que se creía perdido hace más de 20 años

Video de la CONAF del Niño Pudú YouTube

Durante muchos años el video, que era parte de una saga que buscaba concientizar sobre incendios forestales entre 1995 y 1996, se creía perdido, hasta que fue subido nuevamente a YouTube, en lo que era un recuerdo colectivo de los 90.

Por

Como un relato mítico de las historias de terror chileno se había transformado el video del “Niño Pudú” de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), parte de una serie de spots que buscaban concientizar sobre los incendios forestales en el país y que muchos consideraron “perturbadores”.

Los videos fueron lanzados a través de la televisión en 1994 y causaron un enorme revuelo por el fuerte contenido simbólico de estos, que apelaban a un mensaje muy revolucionario durante los 90, teniendo en cuenta los colores y gestos de los protagonistas de la escena.

Uno de los famosos fue “Chile se está quemando“, que circuló durante varios años en redes sociales en el que se podía apreciar una escena escalofriante de personas quemándose representando los bosques que se veían afectados “por el hombre” que los causaba.

Sin embargo, miles de los comentarios de esos videos señalaban recordar la existía de otro, que durante más de dos décadas se creyó perdido, el cual protagonizaba a un “Niño Pudú” que veía cómo su hogar se quemaba, en una representación entre un niño y un Pudú, que incluso llegó a ser parte de varios relatos en lo que se llama “El iceberg chileno“.

Esto hasta que durante este mes de junio alguien volvió a subir el metraje original que sorprendió a cientos de usuarios que habían esperado volver a verlo, señalando recordarlo de otra forma, teniendo en cuenta que su emisión fue realizada hace 26 años, por lo cual muchos de los adultos que lo vieron en ese entonces eran niños.

Los clips fueron grabados por Stanley Gonczanski, quien reaccionó al reconocimiento por parte de personas en redes sociales por volver a la palestra estos clips. “Gracias a todos por recordar esta campaña que dirigí y filmamos con libertad creativa absoluta. Un gran aporte para la época”, escribió en uno de los posts que compartían uno de sus videos.

Además, agradeció también en el video subido por La Ruta Oculta haciendo referencia al tema: “Muy agradecido por haber rescatado esta pieza que junto a las otras dos que dirigí hace tantos años, forman la campaña de Conaf. Qué alegría que haya tantas personas que aún la recuerden. Agradecido eternamente a Marcelo López, Darinka Guevara y a Eugenio García. Hubiera esperado que Eugenio mencionara al menos el trabajo de la productora y nuestro esfuerzo creativo. Saludos a todos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario