Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2021

El tuit que le dedicó Hugo Gutiérrez a la Armada tras suspensión del juicio en su contra por su fuero de constituyente

El constituyente electo Hugo Gutiérrez Agencia Uno

El exdiputado celebró en su cuenta de Twitter la decisión de suspender el juicio en su contra por los polémicos dichos que realizó en contra de la institución en octubre de 2020.

Por

El juicio en contra del exdiputado, Hugo Gutiérrez, por los dichos que este realizó sobre la Armada, fue suspendida luego de que la defensa argumentara que el acusado tiene un fuero al haber sido elegido como constituyente.

La acción en contra de el exparlamentario hace referencia a las polémicas declaraciones en que aseguró que la Armada “es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque, de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que ellos les ha tocado enfrentar”.

De esta manera, según consigna La Tercera, el juicio en contra de Gutiérrez se suspendió debido al fuero constituyente que este posee.

“Él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”, argumentó en dicha instancia el abogado defensor Boris Paredes.

Finalmente la jueza Cecilia Villanueva accedió a la solicitud presentada por la defensa, suspendiendo el juicio detallando que para continuar debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones en caso de que la parte querellante solicite el desafuero de Gutiérrez.

Tras esto el constituyente electo celebró la decisión a través de redes sociales. “A la Armada se le hundió el barco”, escribió Guiterréz en su cuenta de Twitter.

Más tarde también señaló que “no fue el fuero el que impidió que me volvieran a juzgar; fue el pueblo de Tarapacá que al elegirme su constituyente me dio su protección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario