Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Confirman hallazgo del cuerpo del familiar de la expresidenta Bachelet tras derrumbe de edificio en Miami

Escombros del edificio de condominios de 12 pisos parcialmente derrumbado en Surfside, Florida (EE.UU.). EFE

El cadaver del abogado chileno, Claudio Bonnefoy, fue encontrado junto al de su esposa María Obias-Bonnefoy.

Por

Este viernes se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado chileno Claudio Bonnefoy y su esposa María Obias-Bonnefoy, quienes desaparecieron tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami (Estados Unidos).

Cabe recordar que Bonnefoy es el tío de la expresidenta Michelle Bachelet, quien estaba siendo intensamente buscado junto al centenar de personas que quedaron atrapadas en los escombros del fatal accidente.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este viernes el hallazgo de una serie de cadáveres extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22, dejando la cifra de desaparecidos en 126.

La alcaldesa anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinadas.

En declaraciones a CNN, dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.

“Esta tarde firmé una orden de emergencia que autoriza la demolición, cuando los ingenieros también firmen los siguientes pasos para el proceso”, dijo la alcaldesa.

La firma de la orden tiene como objetivo ayudar a avanzar más rápido cuando llegue el momento preciso para la demolición, que es un proceso que debe hacerse con mucho cuidado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario