Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Fabiola Campillai a Sebastián Piñera: “El principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino”

Fabiola Campillai en compañía de su abogada y el diputado PS Leonardo Soto se reúnen con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Tras reunirse con el general director de Carabineros, la mujer además crítico que "no hay apoyo, no hay nada" por parte de la institución, afirmando además que no hubo un perdón por parte de Ricardo Yáñez.

Por

Fabiola Campillai realizó duras declaraciones en contra del Presidente Sebastián Piñera luego de que este viernes se reuniera con con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de hacer presente sus demandas respecto a la poca colaboración de la institución policial en la investigación de su caso y la falta de sanciones administrativas contra los acusados del ataque en su contra.

Cabe recordar que Campillai sufrió la perdida total de su visión luego de que en noviembre de 2019 recibiera el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, situación por la que el excarabinero Patricio Maturana fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas.

Tras la reunión con Yáñez, Campillai expresó su molestia con la institución señalando que “no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la prensa, nos sigan apoyando, porque sin ustedes no vamos a tener justicia, en estos momentos la verdad la vemos muy lejana”.

“El que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante y no solo por nosotros, sino por todas las personas que han sido dañadas por este Gobierno”, añadió Campillai apuntando directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“El principal culpable de todo esto es el Presidente (Piñera), sin duda él es un asesino, él es el que manda a su gente a reprimirnos en la calle y a disparar como si fuésemos delincuentes. Él nos declaró una guerra que sólo existe en su mente, porque nosotros no tenemos como defendernos”, fustigó.

Finalmente, consultada sobre si hubo una disculpa por parte de Ricardo Yáñez, sostuvo que “no, él no dijo nada. Solamente que empatizaba, nada más; no nos pidió perdón y no hay un perdón de parte de nadie”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario