Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Incluida la RM: Gobierno activó “Código Azul” para comunas de tres regiones del país

Código Azul contempla ayudas a personas en situación de calle de 12 comunas del país Código Azul

Debido a las bajas temperaturas, se activó un nuevo Código Azul y comenzará a regir desde mañana sábado 3 de julio.

Por

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó un nuevo ‘Código Azul’ para el sábado 3 de julio, iniciativa que busca “poner a disposición de personas en situación de calle, servicios de emergencia adicionales, durante los días de mayor intensas precipitaciones y temperaturas bajo cero”, explican a través su sitio web.

Tal como se explica en el página, durante este año, “en el marco de las necesidades de la pandemia, se reforzó la oferta de camas y de atención en calle con toda la estrategia Plan Protege Calle. Por lo mismo, se decide implementar Código Azul en las comunas donde existe mayor brecha de camas y así llegar a quienes no están accediendo a dispositivos en los días de más frío”.

“El llamado que hacemos a la ciudadanía hoy, en una nueva jornada de bajas temperaturas, es que desbloqueen la ayuda y activen el Código Azul”, aseguró la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, según consigna Cooperativa.

Agregando, además, que “contamos con su compromiso para que a través de la web Codigoazul.gob.cl o el call center 800 104 777 nos entreguen información de una persona en situación de calle que podría estar necesitando ayuda. La ciudadanía activada puede salvar una vida”.

El Código Azul 2021 considera activaciones en las siguientes regiones y comunas:

  • Región de Valparaíso: Los Andes, San Felipe y San Antonio.
  • Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Recoleta, La Pintana, Maipú, Pudahuel, San Bernardo, Puente Alto
  • Región del Biobío: Los Ángeles.

De esta forma, “se refuerzan las prestaciones otorgadas en los “Operativos Móviles” mediante la incorporación de nuevos estándares tales como la entrega de sacos de dormir, frazadas y ropa de abrigo”, agregan en su sitio web.

Notas relacionadas

Deja tu comentario