Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Julio de 2021

Los dos chilenos que serán parte de la Academia que vota para los Oscar

Pablo Valdés y Muriel Parra serán parte de los 395 nuevos miembros que integran este comité decisivo. La Academia incluyó a personas de 50 países diferentes, por lo que actualmente la integran 9.000 personas.

Por

Los Premios Oscar le dieron la bienvenida a dos chilenos que fueron incluidos dentro de los nuevos miembros que integrarán la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS).

Se trata del director de fotografía, Pablo Valdés, quien trabajó para “Agente Topo” y “Los Reyes”, y la diseñadora de vestuario, Muriel Parra, reconocida por sus trabajos en “Una mujer fantástica” y “Neruda”, quienes serán los dos nuevos chilenos que se sumarán a la Academia, encargada de organizar los Oscar.

Ambos son parte de los 395 nuevos miembros incluidos este año en la Academia. La lista incluye personas de 50 países diferentes y en esta destacan 50 ganadores a la estatuilla de oro.

Con 9.000 trabajadores en el área cinematográfica en total, el 53% de los nuevos miembros pertenece a países ajenos a Estados Unidos.

Según la nota de Radio Biobío Chile, esta inducción se da en el contexto de críticas que vive hoy en día la Academia, donde muchas de estas son respecto al racismo y el sexismo.

Es por esto, que para promover la integración racial y de género, se incluyeron además diversos artistas como Robert Pattinson, Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Janet Jackson, Leslie Odom Jr., Laverne Cox, Eiza González y Luis Gerardo Méndez

Temas relevantes

#Premios Oscar 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario