Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2021

Ministro Figueroa alza la voz: “Se ha utilizado la herramienta de la acusación constitucional con fines políticos”

Colegio de Profesores solicita la destitución de Raúl Figueroa AGENCIA UNO

"Este tipo de acusaciones lo que hace es desviar el esfuerzo, desviar el tiempo y eso termina en desmedro de los mismos niños", afirmó el secretario de Estado.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, según consignó La Tercera, se refirió a la acusación constitucional anunciada por un grupo de diputados del PS, del Frente Amplio y del PC en su contra por “abandono” y por el constante llamado de volver a clases presenciales durante la pandemia.

“Hoy el esfuerzo del ministerio, del mismo Congreso, de todo el país tiene que estar en cómo aseguramos las mejores condiciones para darle continuidad al proceso educativo de nuestros niños y jóvenes y este tipo de acusaciones lo que hace es desviar el esfuerzo, desviar el tiempo y eso termina en desmedro de los mismos niños”, afirmó el secretario de Estado.

“Evidentemente, ha ido quedando en evidencia que se ha utilizado la herramienta de la acusación constitucional con fines precisamente políticos y distorsionando en definitiva ese instrumento”, concluyó la autoridad de la cartera educacional.

Si bien todavía no es presentada la acusación como tal, Camila Rojas, diputada de Comunes, afirmó que “ya tenemos redactado un texto para ello, esto se concretará durante la próxima semana. Existe un abandono evidente por parte del gobierno y del ministro de Educación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario