Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

2 de Julio de 2021

Ojo al dato: Este sábado finaliza el plazo para cambiar tu domicilio electoral ante el Servel

Servel

El trámite se puede realizar hasta las 23:59 del sábado 3 de julio y se debe hacer a través del sitio web del Servel, con Clave Única.

Por

El 17 de mayo se abrió un nuevo proceso para solicitar el cambio de domicilio electoral a través del Servel y se puede postular solo hasta las 23:59 de este sábado 3 de julio, de manera online o presencial.

Este trámite gratuito servirá para poder participar en las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

Para solicitar tu cambio de domicilio electoral a través de Internet, lo único que necesitas es tu Clave Única, mediante la cual se podrá identificar al elector, mientras que la atención presencial estará “condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los Servicios Públicos”.

¿Qué pasa si se declara un domicilio electoral con el que no se tiene un vínculo?

Según el Servel, “quien proporcione datos falsos o un domicilio electoral con el que no tenga un vínculo objetivo, o el que, al momento de solicitar cambio de domicilio electoral o la acreditación del avecindamiento, suplantare a otra persona, sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo y multa de diez a cien UTM, según lo indicado por el artículo 54 de la ley 18.556 Orgánica Constitucional sobre sistema de inscripciones electorales y Servicio Electoral.

“La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales de Servel luego de 20 a 25 días hábiles“, añade el Servel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario