Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Julio de 2021

VIDEO. Heptatlón: Atleta estadounidense compitió en los preolímpicos con 18 semanas de embarazo

YOUTUBE

Lindsay Flach, de 31 años, y con más de 4 meses de embarazo, compitió el sábado pasado en Eugene, Oregon para ganarse un puesto en el equipo estadounidense de heptatlón para los próximos JJ. OO.

Por

En el marco de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio, una atleta estadounidense compitió en las pruebas para asistir a la máxima cita olímpica con 18 semanas de embarazo.

Se trata de Lindsay Flach, de 31 años, quien el sábado pasado compitió en Eugene, Oregon para ganarse un puesto en el equipo estadounidense de heptatlón.

Esta disciplina es considerada de las más brutales en los JJ. OO. pues consta 7 competencias hechas por el mismo atleta en dos días: de 800 metros planos, 100 metros con vayas, salto alto, lanzamiento de bala, 200 metros planos, lanzamiento de jabalina y salto largo. Todo esto, sumado a las máximas de 43 ºC de Oregon.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lindsay Schwartz Flach (@lcschwartz22)

“Mi preocupación principal era asegurar la salud de mía y de mi bebé” le aseguró Flach al media Yahoo Sports. “Tuve 12 semanas con vómito, lo cual afectó mi entrenamiento. Pero empecé a sentirme mejor y a mejorar en los entrenamiento”, agregó.

Flach pudo completar todos las competencias del hetatplón, exceptuando los 800 metros, de los cuales tuvo que salir una vez cumplidos los primeros 100 por medidas de precaución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario