Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Julio de 2021

40 años de Donkey Kong: los planes que tiene Nintendo para celebrar en grande el aniversario de uno de sus emblemáticos videojuegos

NINTENDO

El videojuego creado por Shigeru Miyamoto celebrará su aniversario 40 con todo: Nintendo estaría preparando un nuevo juego, serie y atracciones en 'Nintendo World'.

Por

En el marco de la celebración por los 40 años del lanzamiento de Donkey Kong, nuevos rumores han salido a flote. Y es que, aparentemente, Nintendo está planeando traer de vuelta la franquicia, a través de un nuevo videojuego y una serie.

Según explica La Tercera, “Nintendo estaría planeando un juego por el 40° aniversario de la saga, y junto con esto es que se tendría pensado el potenciar sus marcas como franquicias multimediales, a la vez que se desarrolla también un proyecto animado”.

Desde Zippo y Nintendo Life, según consigna el sitio Hobbyconsolas, aseguran que los creadores de Super Mario Odyssey están trabajando en un nuevo título de Donkey Kong para Nintendo Switch. Este título llevaría ya tres años en desarrollo”.

Por otro lado, según detalla el medio VG 24/7, el Insider de Nintendo, Zippo, señala que “varias personas me han dicho que Donkey Kong es la próxima franquicia en la fila para seguir a Mario en el impulso de Nintendo para que sus franquicias de juegos se conviertan en monstruos multimedia”.

“Es el 40 aniversario del gran simio, y aunque no estoy seguro de cómo Nintendo está celebrando la ocasión, EPD Tokyo está desarrollando un nuevo juego 2D de DK“, agregó Zippo.

Pero este nuevo videojuego no sería la única sorpresa con la que Nintendo busca celebrar al simio más querido de la compañía. Y es que, al parecer, la franquicia tendría una serie animada, sin embargo, aún no se ha confirmado la noticia.

Para finalizar, la guinda de la torta sería una zona de Donkey Kong en Nintendo World, parque temático que abrió sus puertas este año en Universal Studios de Osaka, en Japón.

Según una imagen aérea compartida a través de Twitter, se puede ver que en la zona contigua a la del mundo de Mario Bros, hay una puerta que, de momento, lleva a un sitio en construcción, pero que posee características muy similares a los juegos de Donkey Kong Country de Retro Studios.

Temas relevantes

#donkey kong#Nintendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario