Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Bono Dueña de Casa 2021: revisa aquí los requisitos, montos y cómo acceder al beneficio para jefas del hogar

Agencia Uno

El "Bono de Protección" es un beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social para personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Por

El Bono de Protección, también conocido como “Bono Dueña de Casa“, es un beneficio monetario que se entrega, durante un periodo de 24 meses, a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa de los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

Según consigna el sitio web de Bonos del Gobierno, el único requisito que se debe cumplir para ser beneficiaria de este bono, es “haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.”

“La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS)”, añaden.

¿Cómo se puede postular para acceder al beneficio?

Para recibir el Bono Dueña de Casa, que se entrega durante dos años, no se necesita postular, ya que “solo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS)“.

“El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza”, agregan.

Entonces, si no se postula, ¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria?

Para saber si se es o no beneficiaria de este aporte, puede hacerlo a través de este link, llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 o al +56 2 2675 1400 desde celulares.

El primer pago del “Bono Dueña de Casa” se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial” y su valor varía dependiendo del mes en que es recibido:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Este aporte es pagado a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en una Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.

Cabe destacar, que las beneficiarias del “Bono Dueña de Casa”, tienen un plazo de seis meses para cobrar la bonificación, de lo contrario, se entenderá que renunció a este.

Notas relacionadas

Deja tu comentario