Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Constituyentes acusan “ineficiencia” de La Moneda tras suspensión de la CC: “Una vez más la ineptitud de este Gobierno se hace presente”

Constituyentes en el ex Congreso Nacional Agencia Uno

Algunos de los convencionales apuntaron contra el secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina, acusando que no había condición "sanitaria ni técnica" para sesionar.

Por

Total revuelo causó la suspensión de la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional (CC) que se disponía a realizar en el ex Congreso Nacional luego de que los constituyentes denunciaran una serie de falencias en la implementación de algunos elementos en el recinto.

Lo anterior debido a la inexistencia de algunos elementos técnicos y protocolos sanitarios que impidieron realizar la sesión de forma optima, por lo que la mesa directiva de la CC decidió posponerla para este martes 6 de julio a las 10:00 horas.

A través de redes sociales los constituyentes manifestaron su descontento con la organización a cargo del Gobierno, apuntando principalmente como responsable al secretario ejecutivo de la CC, Francisco Encina.

“No hay condición ni sanitaria ni técnica para poder sesionar. La Mesa de la CC resuelve bien y decide suspender la sesión de hoy. La responsabilidad es del Gobierno, que hace semanas sabía que comenzabamos hoy y no habia ni sistema de video ni audio habilitado”, señaló Beatriz Sánchez.

Jorge Baradit en tanto cuestionó que “aquí hay una realidad: Hoy el gobierno debía tener habilitadas cuatro salas por aforo COVID. Cuando llegamos no funcionaron los micrófonos, las cámaras y los computadores. No nos pudimos conectar entre salas y no pudimos sesionar. Punto. Sebastián Piñera ineficiente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario