Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

Suspenden audiencia de formalización contra Miguel Ángel Aguilera por presuntos delitos de corrupción

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón Agencia Uno

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago informó que la audiencia fue reprogramada luego de que la defensa del alcalde de San Ramón presentara "antecedentes médicos para justificar su inasistencia".

Por

La audiencia de formalización en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fue suspendida luego de que el edil no pudiera presentarse a la instancia debido a un asunte médico según informaron desde el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

“Las defensas de Miguel Ángel Aguilera Sanhueza y Daniel García Vega presentaron antecedentes médicos para justificar su inasistencia a la audiencia de formalización de la investigación fijada para hoy”, señaló el tribunal en un breve comunicado.

Asimismo, detallaron que “ante esta situación, y previo debate con los intervinientes en la causa, la jueza Marcela Dattas Zapata resolvió acoger la presentación, dando por justificada su no presencia, fijando nueva fecha para la audiencia de formalización de investigación para el próximo 26 de julio, a las 9.30 horas”.

Cabe precisar que en abril de este año, los fiscales metropolitanos sur, Victor Núñez y Leonardo Zamora, ingresaron una solicitud de audiencia para formalizar al Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, por presuntos delitos de corrupción, entre los que destacan el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho.

Dicha audiencia había sido programada para la mañana de este lunes 5 de julio, luego de que se decidiera adelantar la instancia luego de que Aguilera fuera reelecto como alcalde en las elecciones de mayo.

“El alcalde está tranquilo, nos hemos encontrado trabajando estas últimas semanas para preparar esa audiencia, confiamos en que va a existir un proceder, se van a tomar determinaciones que guardan relación con las posturas que nosotros hemos sostenido“, aseguró el abogado de Aguilera, Isaac Ramírez, a través de BioBioChile.

Por otro lado, Miguel Bustamante, aspirante a la alcaldía de San Ramón, aseguró al medio que esperan que Aguilera “enfrente esta repetición de la elección en prisión preventiva, como debería estar”.

Cabe recordar, que el TRICEL confirmó el fallo que significó la repetición de las elecciones municipales en 65 mesas de San Ramón, debido a “irrregularidades durante el proceso”.

En la audiencia, que en primera instancia se realizaría en septiembre, también serán formalizados por corrupción el concejal destituido José Zapata Vergara, por los delitos de negociación incompatible y cohecho y al funcionario municipal, Daniel García Vega por presunto lavado de dinero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario