Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Julio de 2021

Icono gay e hincha de la Juventus: las otras facetas por las que será recordada Raffaella Carrà

Agencia EFE

Luego de confirmarse su fallecimiento, queremos recordar la historia de la diva italiana que no solo dio que hablar por su carrera profesional.

Por

La mañana de este lunes 4 de julio se dio a conocer la noticia del deceso de Raffaella Carrà, una de las artistas más polifacéticas de Italia y de las más amadas en España y Latinoamérica por su carrera de actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante.

La artista nacida en Bolonia, al norte de Italia, “no solo ha levantado admiración por su carrera profesional sino también por su energía y sus convicciones políticas”, aseguró El Diario.

Quienes trabajaron con ella también destacan la actitud de la artista tras bambalinas: “Se te acercaba como no se te ha acercado en la vida un famoso, te bajaba la piel del ojo y te decía: ‘Estás anémica perdida’. Te preguntaba por tus condiciones laborales, y cuando se las contabas, apagaba la luz del plató”, aseguró el medio antes mencionado, luego de que se viralizara un hilo de Almudena Montero, escritora y guionista, en Twitter durante el 2017.

La escritora y guionista, Almudena Montero, en una conversación con El Diario, contó, además, que: “Cuando ella entraba por la puerta, todo el mundo se callaba para escucharla a ella. No era solo una rubia con ropa ajustada y brillante. Era una mujer muy potente. Con mucha fuerza. Y eso se notaba estuviera donde estuviera”, añadiendo que si bien nunca trabajó directamente con la artista, “iba a verla en mis ratos libres (…) A admirarla, a escucharla, a ver cómo trabajaba”.

UNA DIVA ITALIANA AMADA EN TODO EL MUNDO

Raffaella Maria Roberta Pelloni comenzó su carrera artística a la corta edad de nueve años y a los diez se mudó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Era una mujer explosiva, descarada y divertida, a quien la “corona de reina de la escena no se le movió ni un milímetro de la cima de su melena rubia platino”, según palabras de El Diario.

Raffaella Carrà también fue reconocida como ícono gay mucho antes de que llegara Madonna -recibió el Premio World Pride en 2017-, se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión en España y América Latina.

Se diplomó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960 y cinco años después viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti para participar en el Festival de Prosa Latina, con la obra de Diego Fabbri “Il seduttore”.

Por aquel entonces ya era muy conocida en Italia por sus apariciones en televisión y en musicales. En este país presentó programas como “Io, Agata e Tu” y a partir de 1983 el espacio que marcó historia, “Pronto, Raffaella?”.

Realizó entrevistas y dirigió el programa de entretenimiento “Domenica in”, toda una revolución de la pequeña pantalla, y más recientemente había participado como “coach” en la versión italiana del programa “La Voz”.

En España, rodó en 1965 la película “El caballero de la rosa roja” y en 1968 intervino en “Comando del infierno”, película que hacía la número diecisiete en su carrera cinematográfica, si bien el mundo del celuloide no fue donde más brilló. 

Alcanzó la fama en España e Iberoamérica a partir de 1976 tras grabar para Televisión Española cuatro programas titulados “La hora de…”.

De 1993 a 1994 realizó en TVE el espacio “A las 8 con Rafaella”, que compatibilizó con “Hola, Raffaella”, en el que se hizo especialmente popular el juego “Si fuera”, en el que los invitados del programa conversaban con la presentadora.

Pasó a presentar a partir de 1995 en Tele 5 el programa magazín “En casa con Rafaella” y ya en la década de los 2000 regresó a TVE para presentar el programa especial para Festival de Eurovisión 2008, “Salvemos Eurovisión”. 

CANCIONES BAILADAS POR VARIAS GENERACIONES

Más allá de su larga trayectoria en la pequeña pantalla, Carrà ha sido muy admirada y querida por sus grandes canciones, que han conquistado con sus melodías y sus bailes, desenfrenados y descarados, a varias generaciones.

“Fiesta”, “En el amor todo es empezar”, “Rumore”, “Caliente, caliente” o “Tuca, tuca” fueron algunas de sus canciones más conocidas, pero su repertorio fue muy amplio a lo largo de sus más de cuarenta años sobre los escenarios.

En 2018 publicó un nuevo disco con canciones de Navidad, titulado “Ogni volta che è Natale” y en el que incluyó algunas como “Happy Christmas” de John Lennon, pero adaptada a ritmo de vals, o la emotiva “Hallelujah” de Leonard Cohen cantada junto a dos sopranos. 

AMANTE DEL JUVENTUS 

Aficionada al fútbol, su club era el Juventus y precisamente hoy este la ha recordado con un mensaje breve “Ciao Raffaella”. 

Además, Raffaella Carrà tenía mucho aprecio y cariño por el argentino Diego Armando Maradona, estrella del fútbol fallecida en noviembre de 2020, al que invitó en uno de sus más famosos programas televisivos, “Carrámba”, escrito con tilde para jugar con su apellido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario