Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Julio de 2021

Italia pierde a una de sus mayores divas: La cantante Raffaella Carrà falleció a los 78 años

EFE

Según anunció la agencia italiana ANSA, la cantante falleció este lunes tras "padecer una larga enfermedad".

Por

La prensa italiana despidió a la cantante, actriz y presentadora, Raffaella Carrà , luego de que su pareja Sergio Japino comunicara la triste noticia.

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, declaró el compañero de Carrá, según informa la agencia ANSA.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrà, nació en Bolonia, Italia, un 18 de junio de 1943 y comenzó su carrera a la temprana edad de 9 años.

Hoy, lunes 5 de julio, “Italia pierde a uno de sus iconos, que desarrolló gran parte de su trabajo en la RAI. También presentó múltiples programas en TVE y es responsable de éxitos como Caliente, caliente o Hay que venir al sur“, asegura El País.

En el comunicado, el compañero de Carrà la describió como “mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente” y también habla de sus últimos días: “Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante“.

De ella también destaca su “fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, continuó Japino.

Según información entregada a través de Agencia EFE, de momento se desconoce cuándo y dónde se celebrará el funeral, pero Japino reconoció que “había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”.

Temas relevantes

#Fallecida#Rafaella Carrá

Notas relacionadas

Deja tu comentario