Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

5 de Julio de 2021

Mucho ojo: estas son las nueve aplicaciones que Google advirtió pueden robar tu contraseña de Facebook

Agencia UNO

Las 'apps' tenían un total de 5,8 millones de descargas y venían con un virus diseñado para obtener las contraseñas de los usuarios.

Por

Google lanzó una advertencia sobre los peligros de una serie de aplicaciones para celulares que pueden robar la contraseña de los usuarios de Facebook.

Debido a esta situación la compañía eliminó recientemente nueve aplicaciones disponibles para Android en Google Play, las cuales tenían un virus que permitía obtener las contraseñas de las cuentas de Facebook de quienes las descargaban.

Sumando 5,8 millones de descargas, las aplicaciones venían con un virus “troyano”, el cual es un archivo malicioso que permite acceder a la información de los usuarios.

La nota publicada por Dr. Web, indica que para robar los datos las aplicaciones solicitaban acceder a Facebook para obtener beneficios extras.

Las aplicaciones eran Processing Photo, App Lock Keep, Rubbish Cleaner, Horoscope Daily, Horoscope Pi, App Lock Manager, Lockit Master, Inwell Fitness y PIP Photo.

Estas ya fueron eliminadas del portal de descarga de juegos y apps de Google, pero aún así pueden ser adquiridas desde otras plataformas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario