Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

“Prácticas cobardes de mentir y agredir”: Elisa Loncon desmiente supuesta foto suya junto a Augusto Pinochet

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional Agencia Uno

La presidenta de la Convención condenó la publicación difundida en redes sociales y aclaró que la mujer que aparece en la fotografía se trata de otra persona.

Por

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió a aclarar una supuesta foto de ella junto al fallecido dictador Augusto Pinochet que fue viralizada en luego de su elección para encabezar la testera del organismo,

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en la que aseguraban que supuestamente la constituyente mapuche había estado junto a Pinochet en una ceremonia en que este “fue nombrado como ‘Fauta Lonco’ (gran autoridad mapuche)”.

Sin embargo dicha información fue desmentida por la propia presidenta de la Convención, quien a través de su cuenta oficial de Twitter aclaró que la mujer que se ve en la imagen se trata de otra persona.

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo”, aseguró Elisa Loncon sobre la supuesta imagen junto a Pinochet.

Asimismo, fustigó que “esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario