Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

“Una idea idiota”: polémica en Ucrania luego de que militares mujeres marcharan con tacones

mujeres soldado ucrania Captura de video

Las fotografías del ensayo del desfile previo al 24 de agosto generó protestas en el Parlamento. Autoridades califican esta vestimenta como una "humillación".

Por

Las autoridades militares ucranianas fueron criticadas luego de que durante la práctica del desfile del próximo 24 de agosto, las mujeres del ejército marcharan con tacones.

La polémica se armó luego de que el Ministerio de Defensa publicara las fotografías de las mujeres soldado en formación luciendo tacos negros y no botas. El desfile se realizó como práctica para conmemorar el 30° aniversario de la independencia de Ucrania.

Según la nota de Emol sobre el tema, las fotos publicadas en Facebook en donde se ven a las mujeres con tacones en vez de botas militares generaron duras críticas tanto en redes sociales como en el Parlamento de dicho país.

Dentro de las críticas está la de la usuaria, Maria Shapranova, la cual comentó la publicación denunciando el hecho como sexista y misógino. “Tacos, es una afrenta hecha a las mujeres e impuesta por la industria de la belleza“, expresó.

Inna Suvsun, diputada del partido Golos, también escribió en los comentarios de las fotografías, denunciando que era “una idea idiota”, la cual encarna “estereotipos sobre el papel de las mujeres como muñecas bonitas”.

Asimismo, la vicepresidenta del Parlamento, Olena Kondratiuk, pidió a las autoridades “excusarse públicamente por esta humillación a las mujeres“, argumentando que estas defienden al país con armas y no merecen desfilar con dicha vestimenta.

Por parte de una de las participantes, esta declaró que “es un poco más difícil que con botas de combate, pero lo hacemos lo mejor posible“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario