Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

“Cometió un error”: ministro Delgado confirmó que su jefe de gabinete es pariente del padre de lactante con Delta del Covid-19

El ministro del interior, Rodrigo Delgado Agencia Uno

El secretario de Estado detalló que Gonzalo Guerrera omitió dicha información y recién este martes se enteró de la situación, hecho por el que el funcionario presentó su renuncia al cargo.

Por

Este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que su jefe de gabinete, Gonzalo Guerrera, reconoció su parentesco con el padre de una lactante de siete meses que fue notificada con positivo a la variante Delta del Covid-19 tras arribar a Chile desde Estado Unidos.

Debido a esta situación Guerrera presentó su renuncia al cargo luego de que el secretario de Estado revelara que este omitió su relación familiar con dicha persona, lo que calificó como un “error”.

Sobre el padre del bebé contagiado con Delta, Delgado precisó que “efectivamente es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente de que haya hecho una gestión para autorizarlo o una presión indebida”.

Asimismo, según consigna Cooperativa, el ministro aseguró que recién este martes se enteró de esta situación, manifestando además que su jefe de campaña “cometió un error al no haberme comentado ayer del parentesco”.

Por otro lado, Delgado aclaró que el padre de la menor no fue invitado a viajar a Estados Unidos por la Casa Blanca como se había señalado en un principio, sino que la invitación fue “de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido quees una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana, esa invitación está acreditada”.

“Cuando él hace su presentación inicial es rechazada por falta de antecedentes y como a cualquier persona que se le rechaza por falta de antecedentes, le llega un mail diciendo que tiene que adjuntar más antecedentes. Adjunta una invitación y algunas credenciales posteriores y es otorgado el permiso”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “él va como conferencista, entiendo incluso que fue remunerado por aquello, es información que estamos chequeando, pero no es descartable que tenga la invitación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario