Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Julio de 2021

Desde el Colmed a la U. de Chile: Tras fiasco de primer día, surge ola de ayuda para instalar la Convención

Agencia Uno

Tras la 'bochornosa' jornada que se vivió el lunes, donde los Convencionales Constituyentes no pudieron sesionar por falta de condiciones sanitarias, distintas autoridades han ofrecido su ayuda para llevar a cabo la Convención.

Por

Este lunes se realizaría la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional, sin embargo, debido a la falta de implementos técnicos y sanitarios, decidió suspenderse.

Mientras algunos Constituyentes culparon al Gobierno de ‘ineficiente‘, por no entregar los implementos necesarios para poder trabajar, otros hicieron responsable a la mesa directiva por el ‘fracaso’, acusándolos de querer sesionar a pesar de la falta de implementos.

En respuesta a los dichos de los Constituyentes, desde el Gobierno aseguraron que “cumplirían con todas las garantías necesarias para que la Convención ejerciera un correcto funcionamiento, lo que será supervisado por la mesa directiva durante la tarde de este martes”, según consigna Radio Biobío.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue cómo, desde distintos sectores, comenzaron a ofrecer ayuda para poder llevar a cabo la Convención Constituyente, en caso de que el Gobierno no garantice las “condiciones institucionales, técnicas y sanitarias”.

“A través de una carta a su presidenta, @elisaloncon, las y los rectores de las Universidades públicas @uestatales hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams“, escribió el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi a través de Twitter.

Como respuesta a la propuesta, el director del Centro Cultural Estación Mapocho, Arturo Navarro, también se sumó a la ayuda: “El Rector @EnnioVivaldi y la @uchile pueden contar con @EstacionMapocho para apoyar su oferta a la Presidenta @ElisaLoncon. Seguramente necesitarán espacios de respaldo para sus funcionarios y algunas actividades que deberán trasladarse“, aseguró.

El Colmed también se hizo presente, a través de su Presidenta, Izkia Siches, desde su cuenta personal de Twitter: “Presidenta @ElisaLoncon y Vicepresidente @Jaime_Bassa ponemos a disposición l@s expert@s @colmedchile para trabajar con tod@s l@s constituyentes y asegurar las condiciones sanitaria para tan relevante labor. Cuenten con nosotr@s”.

Otras organizaciones, como el Centro Gabriela Mistral (GAM), o el Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile, también ofrecieron sus instalaciones, profesionales, académicos y estudiantes a disposición de la Convención Constitucional.

En respuesta a todas estas muestras de apoyo hacia la CC, el vicepresidente Jaime Bassa aseguró desde su cuenta de Twitter: “Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general. Junto a la Pdta. @ElisaLoncon nos reuniremos mañana temprano con el Rector @EnnioVivaldi, para evaluar su propuesta y garantizar el trabajo constante ¡Muchas gracias!”.

Si el Gobierno no garantiza las condiciones institucionales, técnicas y sanitarias necesarias para que la Constituyente funcione con normalidad, haremos todos los esfuerzos para construirlas desde la Convención“, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario