Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

Fallece Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara, asesinados en dictadura

YouTube

El hecho ocurrió en su domicilio en Villa Francia este martes 6 de julio, según comentaron sus familiares a través de un comunicado.

Por

Tras sufrir un duro cáncer de estómago, la mañana de este martes 6 de julio se confirmó el fallecimiento de Luisa Toledo, activista social y madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por Carabineros durante la dictadura militar.

A través de un comunicado, su familia dio a conocer la noticia, asegurando en el mismo, que su deceso ocurrió “en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo familiar más íntimo“.

“En esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile”, continúa el escrito.

Su familia, además, la describe como una mujer “con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable. Hoy quedará marcado como un antes y un después con la huella imborrable de Luisa.”

“Que lo sepan cómodos, traidores y claudicantes, hoy, cuando ya no la veremos más, su tesón y consecuencia serán un reguero de nuevas luchas y rebeldías en cada rincón pobre del mundo“, concluye el texto.

Por su parte, la activista y Observadora en materia de DDHH, Cecilia Verónica Heyder, utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras de despedida a Luisa Toledo: “Ella nos demostró lo que significaba la resiliencia y el sacar fuerzas del dolor para seguir luchando. Te recibirán tus hijos en un gran abrazo”, escribió.

Temas relevantes

#Fallecida#Luisa Toledo

Notas relacionadas

Deja tu comentario