Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2021

Redes sociales explotan contra arbitraje del chileno Roberto Tobar tras eliminación de Perú ante Brasil

Roberto Tobar en el partido entre Brasil y Perú EFE

La polémica llegó en el minuto 23 con el partido 0-0: un tiro de larga distancia del mediocampista peruano Sergio Peña, que impactó en el brazo del zaguero brasileño Thiago Silva dentro del área.

Por

El lunes en la noche, se jugó la primera semifinal de la Copa América 2021 entre Brasil y Perú, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Y es precisamente este último quien se robó el protagonismo del encuentro por las decisiones tomadas en el partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron con un Brasil que ahogaba al equipo peruano, que tuvo a su arquero Pedro Gallese como figura atajandole todo a Neymar y al resto de los delanteros de la verdeamarela.

Sin embargo, la polémica llegó en el minuto 23 con el partido 0-0: un tiro de larga distancia del mediocampista peruano Sergio Peña, que impactó en el brazo del zaguero brasileño Thiago Silva dentro del área, pero que terminó con un córner para el equipo dirigido por Gareca.

Se dio por supuesto que los árbitros del VAR revisaron la jugada y estimaron que no fue penal. Ahora bien, para el público en redes sociales la mano fue clara y Twitter se llenó de menciones a Roberto Tobar quien fue adjudicado transversalmente como el responsable de la derrota de Perú, además de ser acusado de estar insultando a los jugadores durante el encuentro.


Cabe destacar que el segundo tiempo, fue todo del equipo incaico quienes apretaron al actual campeón y eso que no contaron con figuras como Paolo Guerrero, Luís Advíncula o Jefferson Farfán.

Por otro lado, Brasil espera al otro finalista del torneo continental, que será quien gané la semifinal de este martes entre Argentina y Colombia, para disputar la gran final de la Copa América el sábado a las 20 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario