Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Julio de 2021

Scarlett Ortega, ganadora de ‘Calle 7’, fue desconectada del ventilador que la mantenía con vida

Scarlett Ortega luchó, desde el 2016, contra un tumor cerebral que la tuvo postrada Instagram @sarlettsortega

La noticia fue comunicada por la familia de la artista que se hizo conocida en 2011, luego de ganar la competencia de cantantes en el programa de televisión 'Calle 7'.

Por

Conmoción generó la noticia dada a conocer sobre una de las ganadoras del programa de concursos “Calle 7” de TVN, Scarlett Ortega, quien fue desconectada de ventilador mecánico que la mantenía con vida.

Según explicó la familia de la joven de 27 años, esta sufría de un tumor cerebral que la dejó postrada y la tuvo internada desde el 2019.

La madre de Ortega, Ximena González, señaló que la artista, que ganó la competencia de canto de Calle 7, durante este lunes “fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida luego que su estado de salud se empeorara“, según consigna el sitio de TVN.

En 2016, la cantante comenzó a padecer de un ependimoma, tumor cerebral que la mantuvo postrada e internada desde el 2019 en el Instituto de Neurocirugía, para luego ser derivada al Hospital San José al empeorar su condición.

Debido a la gravedad de su estado, desde el 2019 Scarlett Ortega solo lograba sentarse y sujetar su cabeza, perdiendo la expresión de su rostro, la capacidad de hablar y de alimentarse.

Hace unos años, en una conversación con CHV, Ximena González contó que al inicio de su enfermedad, la misma Scarlett le había confesado a su familia que “ya no quería vivir más por su estado”, que iba empeorando cada vez más.

El hashtag #SeApaganNuestrasVidasPeroNoTuCorazón se ha estado usando en redes sociales por familiares, amigos y seguidores de Scarlett Ortega, para despedirla y “para recordar su increíble talento y su brillante voz en el escenario“, agrega TVN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario