Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2021

VIDEO. Encogiéndose de hombros: la respuesta de Francisco Encina sobre su posible renuncia tras fallida sesión de la CC

Francisco Encina es consultado sobre su posible renuncia Captura CNN Chile

El secretario ejecutivo de la Convención puso su cargo a disposición luego de ser el centro de los dardos que lo apuntaban como responsable del desastre vivido el lunes en el exCongreso.

Por

El secretario ejecutivo de la Convención Constitucional (CC), Francisco Encina, ha vivido unas turbulentas jornadas luego de que algunos constituyentes exigieran su renuncia tras la frustrada primera sesión de trabajo del organismo.

Cabe recordar que los convencionales estaban citados para comenzar sus labores este lunes, sin embargo la jornada fue suspendida luego de que se denunciaran una falta de condiciones técnicas y sanitarias en las dependencias del ex Congreso Nacional.

Tras dicha situación los dardos apuntaron de forma inmediata al Gobierno y contra Encina, quien tras los emplazamiento para que presente su renuncia, este martes puso su cargo a disposición, lo que sería evaluado en los próximos días.

Fue en este contexto que el secretario de la CC fue consultado sobre su permanencia en el cargo, todo mientras el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aseguraba que ya están las condiciones para que el órgano pueda funcionar.

Ante las consultas de la prensa en las afueras del exCongreso por su posible renuncia, Francisco Encina se limitó encogerse de hombros.

Tras ser consultado por el periodista de CNN Chile si entonces el se mantiene en el cargo, afirmó: “Hasta el momento sigo en mi cargo… hasta el momento sí”.

Revisa a continuación el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario