Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

Estación Las Rejas: Trabajadores del Metro protestaron levantando torniquetes para que usuarios pasaran gratis

AGENCIA UNO

"Se nos ha comunicado que no se nos va a pagar un bono que recibimos desde el año 2008, de unos 150 mil pesos. Pero, no hemos enterado que a su vez, que 19 gerentes de la plana ejecutiva se subieron el salario", aseguró el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos.

Por

Este miércoles en la mañana, se llevo a cabo a una protesta a manos de los trabajadores del Metro, quienes se aglomeraron en la estación Las Rejas con banderas y silbatos, permitiendo el ingreso gratis de los usuarios a los andenes.

“Se nos ha comunicado que no se nos va a pagar un bono que recibimos desde el año 2008, de unos 150 mil pesos. Pero, nos hemos enterado que a su vez, que 19 gerentes de la plana ejecutiva se subieron el salario“, aseguró el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos.

Luego de unos minutos, la estaciones Las Rejas y Ecuador fueron cerradas por parte de Metro, suspendiendo la detención de trenes en dichas estaciones.

La movilización se trasladó, posteriormente, a las afueras del edificio corporativo de Metro, a metros de la estación La Moneda, donde se reunieron con el resto de los trabajadores sindicados, a la espera de una explicación.

“Vamos a ir a a manifestarnos a la salida, y quizás es una buena instancia para sentarnos a dialogar y no salir de allí hasta que lleguemos a un acuerdo“, concluyó Campos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario