Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

Exigen tomar el control del presupuesto: mesa directiva de la CC decidió suspender licitaciones del Gobierno

AGENCIA UNO

En la misma línea, el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa, añadió que todos los constituyentes deberán actualizar su declaración de patrimonios e intereses en el plazo de los próximos 30 días.

Por

Luego de que las primeras sesiones de la Convención Constitucional (CC) debieran suspenderse por acusaciones de carencias de garantías técnicas y sanitarias, la mesa directiva del órgano redactor decidió suspender las licitaciones del gobierno en cuanto a las logísticas de la Convención.

Según consignó El Mostrador, el vicepresidente de la mesa directiva, Jaime Bassa, anunció que suspenderán todas las licitaciones previas del gobierno en cuanto a la Convención, además de tomar el control del presupuesto.

“Como mesa también hemos decidido reclamar, para la constituyente, el gobierno del presupuesto. Eso quiere decir que las decisiones políticas en torno a la ejecución del presupuesto van a depender de la mesa de la constituyente”, aseguró el convencional de Apruebo Dignidad.

En la misma línea, Bassa añadió que todos los constituyentes deberán actualizar su declaración de patrimonios e intereses en el plazo de los próximos 30 días.

Asimismo, enfatizó que los convencionales deberán responder a la Ley de Lobby, además de regirse por la Ley de Transparencia, en pos de responder las inquietudes de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario