Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

Falabella deberá indemnizar con más de 10 millones de pesos a trabajadora despedida por escribir en Facebook: “Quemen la empresa”

Falabella Agencia UNO.

Según consigna La Cuarta, en octubre de 2019, en el marco del estallido social, la mujer habría escrito en su Facebook que "quemen Falabella".

Por

La empresa Falabella deberá indemnizar con más de 10 millones de pesos a la funcionaria de Osorno que acusó ser despedida injustificadamente.

Según consigna La Cuarta, en octubre de 2019, en el marco del estallido social, la mujer habría escrito en su Facebook que “quemen Falabella“.

Habría añadido que “basta el abuso con sus trabajadores”.

Desde la firma afirmaron que se trató de una vulneración grave a su contrato de trabajo y a su reglamento interno, por lo que se procedió a despedirla.

La jueza laboral de Osorno afirmó que no se pudo acreditar la ocurrencia de la causal de despido y que ante esos escritos “no es posible atribuirles la intención que el empleador pretende”.

Ahora la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia que rechaza el recurso de nulidad presentado por la empresa, confirmando un despido injustificado.

Ahora Falabella deberá indemnizar con $9.822.090 por saldo de indemnización sustitutiva del aviso previo, incremento legal y años de servicio. Además tendrá que pagarle $577.753 por indemnización por feriado anual y proporcional, más reajustes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario