Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

La ola de trolleos que desató el supuesto uso de Windows 7 en computadores de la CC: Gobierno tuvo que aclarar la situación

Twitter: @FranciscaArauna

"Los convencionales trabajarán en la Cámara con Windows 10 pro", aseguró el subsecretario de Segpres, Maximiliano Pavez, sobre la situación que generó polémica en redes sociales.

Por

Durante las primeras horas de este jueves 7 de julio, la constituyente electa por el Distrito 18, Francisca Arauna, subió una foto a su cuenta de Twitter, en ella, se pueden apreciar dos pantallas de computador con el mítico logo de Microsoft, con el que los usuarios de Twitter pudieron notar que se trataba del sistema operativo Windows 7.

A pesar de que la convención había subido la foto para demostrar que estaba todo listo para, al fin, poder realizar la primera sesión de la Convención Constituyente, los trolleos llegaron rápidamente.

Gracias a los infinitos comentarios que surgieron, hasta el momento, ‘Windows 7’ sigue entre los temas en tendencia de la red social, superando los seis mil twitts en solo unas horas.

Las críticas surgieron ya que este sistema operativo de Windows fue lanzado durante el 2009, pero dejó de recibir soporte de Microsoft a principios del 2020, por lo cual se encuentra obsoleto y es altamente hackeable.

Sin embargo, el subsecretario General de la República (Segpres), Máximo Pavez, también a través de Twitter, salió a desmentir la foto viralizada. “No es efectivo. Esas pantallas son las que proporcionó el Senado para la sesión excepcional de hoy en el Salón de Honor. Cómo muestro en las fotos, los convencionales trabajarán en la Cámara con Windows 10 pro. Eso es lo que pusimos a disposición”, aseguró.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones que posicionaron a Windows 7 en los Trending Topics de Chile en Twitter.

https://twitter.com/danakotyta/status/1412846665552302080?s=20

Notas relacionadas

Deja tu comentario