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Para reducir la presión: La nueva ley noruega que obliga a influencers a decir que retocaron sus fotos

El gobierno de Noruega anunció en su sitio web que las personas deberán marcar las imágenes retocadas si sus cuerpos no son demuestran la realidad, ya sea edición corporal, tamaño o piel.

El gobierno de Noruega ha lanzado una nueva ley que obligará a los influencers del país ha notificar si han retocado las fotos que suben.

La medida se aplicará a las publicaciones pagadas en todas las redes sociales como una medida de reducir en la población más joven “la presión por como luce su cuerpo”.

El sitio web que publicó las medidas de la ley, establece que “se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño o piel”.

Los filtros tampoco se quedan fuera y la ley aplicará tanto para actores, influencers y cantantes que modifiquen su apariencia física en publicaciones pagadas o promociones.

En la nota de Tele13, influencers noruegas debaten sobre el impacto que la medida tendrá en los jóvenes. Madeleine Petersen, admite haber tenido problemas con su cuerpo gracias a las imágenes que veía en Instagram y espera que la nueva ley logre que los jóvenes dejen de compararse con otros.

Petersen piensa que con estas normas los influencers “estarán demasiado avergonzados como para admitirlo [que sus fotos están retocadas], por lo que editarán menos, como debe ser”.

Aún así, Eirin Kristiansen, otra influencer del país, opina que los efectos negativos en la salud mental de la población más joven no se deben solo a las imágenes editadas en redes sociales y que notificar el retoque no solucionará completamente el problema.

“Los problemas de salud mental son causados por muchas más cosas que por una foto editada, y otra etiqueta en las fotos no cambiará cómo se sienten realmente las niñas y los niños, en mi opinión”, expresó.

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