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7 de Julio de 2021Senado despacha ley que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos
Esta medida está enfocada en establecer límites más rigurosos a la publicidad del alcohol, por ejemplo, en los medios de comunicación y en los eventos deportivos, además de exigir advertencias notorias en sus productos.
El Senado despachó al gobierno, un proyecto de ley que establece nuevas y estrictas normas en cuanto a la comercialización de las bebidas alcohólicas en nuestro país.
Esta medida, impulsada por la cámara alta, está enfocada en establecer límites más rigurosos a la publicidad del alcohol, por ejemplo, en los medios de comunicación y en los eventos deportivos, además de exigir advertencias notorias en sus productos.
Por un lado, cualquier bebida alcohólica que presente una tasa mayor a los 0,5 grados de alcohol deberá portar una advertencia en el etiquetado, que abarque, al menos, el 15% del envase o producto.
En la misma línea, queda vedada cualquier acción gráfica en bienes de uso público que inciten el consumo del alcohol.
Los artículos deportivos de venta masiva, como camisetas o uniformes, no podrán contar con sponsors que incluyan algún logotipo, nombre o imagen relacionado a alguna marca de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, solo se podrá transmitir publicidad de bebidas alcohólicas en TV, durante el horario para mayores de 18 años (22 PM hasta la 6 AM). Asimismo, en radios de aplicara una medida similar, pero solo prohibiendo comerciales relacionados a bebida alcohólicas entre las 16 y las 18 horas.