Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

Sernac asegura que los alimentos “premium” para mascotas no existen: es una “categoría estrictamente comercial”

Sernac publicó estudio sobre alimento para mascotas Pixabay (Imagen Referencial)

Desde el organismo aseguran que en Chile no existen los parámetros técnicos para realizar este tipo de clasificaciones.

Por

Durante este miércoles 7 de julio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer los resultados de un estudio que incluyó las principales marcas y productos para mascotas que se comercializan en el país.

Este estudio se realizó con el fin de “evaluar el comportamiento y las características del mercado de los alimentos para perros y gatos“, aseguran desde su sitio web.

El estudio, agrega el Sernac, consideró las metodologías y procesos aplicados por las empresas, “análisis de los preciosinformación nutricional y rotulación de alimentos de perros y gatos, con el fin de que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de consumo”.

Debido al rol que han adquirido las mascotas durante los últimos años, esta información resulta relevante para una gran cantidad de la población, dado que un 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de dos mascotas por hogar.

Sumado a esta información, un estudio realizado por Euromonitor durante el 2018, aseguró que el gasto promedio mensual de una familia chilena en su mascota puede variar entre los $25.000 y $40.000, sólo considerando la alimentación.

Alimentos “Premium” y “Súper Premium”

Según consigna BioBioChile, desde el Sernac explican que uno de los aspectos que “llamó la atención en el rotulado de los envases de los alimentos de mascotas, son una serie de frases utilizadas por las marcas, tales como ‘Premium’, ‘High Premium’ y similares“.

“En Chile, ni en otros países, existe una normativa que establezca parámetros técnicos respecto de este tipo de clasificaciones, por ende, sólo podemos entenderlo como una categoría estrictamente comercial“, ratificaron desde el organismo al medio.

Ante esta situación, que desde el Sernac aseguran, “genera expectativa a los consumidores de mayor calidad, que no necesariamente es así“, el organismo recomienda evaluar la calidad del alimento, leyendo su composición, prestando especial atención a los tres primeros ingredientes, ya que son los principales componentes de la dieta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario