Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Julio de 2021

“Así es en los comics”: Marvel anuncia que tendrá más representación LGBTIQ+ en películas y series

Captura de pantalla

El tema ha surgido luego de que se viera que el personaje de Loki, en la nueva serie de Marvel, es de género fluido.

Por

La vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Valeria Alonso, afirmó que la empresa comenzará a representar más a la comunidad LGBTIQ+ en sus series y películas.

La noticia fue publicada por la revista Variety, quienes hablaron con Alonso sobre el tema.

Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes. Hay muchas cosas que están por llegar que creo que serán representativas del mundo de hoy. No vamos a bordarlo en la primera película o la segunda o la tercera, o la primera o segunda serie, pero haremos todo lo posible para tratar de representar de manera constante”, expresó.

La nueva serie de Marvel también ha dado que hablar frente al tema. Se trata de Loki, donde el personaje principal es de género fluido.

Tanto la noticia como el género del personaje de Loki han despertado las críticas en algunos fanáticos, pero por parte de la vicepresidenta ejecutiva está expresó que las producciones están basadas en los comics, de los cuales usarán las referencias para hacer series y películas.

 “No es para tanto, es lo que es cuando le conviene. No vamos a hacerlo porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos al detalle. Y en los cómics, este es quien era“, dijo Alonso.

Asimismo, ya se confirmó que para una próxima película del universo Marvel: “Thor: Love and Thunder”, está contará con una superheroína perteneciente a la comunidad.

Aún así, se deberá ver como es el manejo del personaje, puesto que medios como Espinof revelan que se teme que este pase a un segundo plano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario