AGENCIA UNO

Estudiantes secundarios junto con víctimas de trauma ocular se tomaron el INDH exigiendo libertad de presos políticos

"Libertad sin condiciones a lxs presxs políticos ahora" o "En Chile se violan los derechos humanos ¡Libertad, justicia y reparación!", rezan algunas de las pancartas pegadas en el frontis del INDH.

El jueves por la mañana, el recinto del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) amaneció tomado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), junto con la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, quienes exigen la libertad inmediata de los presos políticos.

Libertad sin condiciones a lxs presxs políticos ahora” o “En Chile se violan los derechos humanos ¡Libertad, justicia y reparación!” rezan algunas de las pancartas pegadas en el frontis del INDH.

Mediante un comunicado, la ACES manifestó la exigencia de que el “INDH reconozca las violaciones de derechos humanos y la prisión política que existe en este país” y “la libertad inmediata y sin condiciones de todos los presxs políticos, y justicia y reparación para todas las víctimas del Estado”.

Por su parte, la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del INDH (AFFINDH) hizo un llamada a Sergio Micco y al consejo del INDH a dialogar con quienes se tomaron la sede y no hacer uso de la fuerza pública.

Comentarios