Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Julio de 2021

Japón declaró estado de emergencia en Tokio a días de los Juegos Olímpicos: se jugarán sin público

El estado de emergencia, el cuarto decretado en la capital japonesa, entrará en vigor el 12 de julio con la intención de frenar el aumento de casos de coronavirus.

Por

El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró este jueves estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá muchos cambios con respecto a la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Asimismo, el país asiático prolongó el nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantuvo ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Olimpíadas.

La nueva declaración de emergencia, la cuarta para Tokio, podría afectar la asistencia de público en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores.

Competencias a puertas cerradas

Tras una reunión entre los organizadores de los JJ.OO. y el propio gobierno de Yoshihide Suga, se determinó que el evento que está previsto celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, celebrará las competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica.

Debido a la pandemia “no tenemos otra opción que realizar los Juegos de forma restringida”, señaló Seiko Hashimoto, miembro del comité olímpico. Por su parte el gobierno japonés a través del primer ministro Yoshihide Suga lamentó la situación y agregó que había dicho anteriormente “que si íbamos a estar bajo estado de emergencia, deberíamos considerar unos Juegos sin espectadores“.

Temas relevantes

#covid#delta#jjoo#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario