Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

Nuevos cambios en el “Plan Paso a Paso”: Colegios podrán abrir en cuarentena

sala Agencia UNO.

Esta "nueva etapa" entrará en vigencia desde el próximo jueves 15 de julio y el Presidente Sebastián Piñera aseguró que los cambios se van a adaptar "a las nuevas realidades que vive nuestro país", junto con "compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad de las personas".

Por

Este jueves, el Gobierno presentó nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, en los cuales se dio a conocer una serie de permisos para personas vacunadas que ya cuenten con su pase de movilidad.

Esta “nueva etapa” entrará en vigencia desde el próximo jueves 15 de julio y el Presidente Sebastián Piñera aseguró que los cambios se van a adaptar “a las nuevas realidades que vive nuestro país”, junto con “compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad de las personas”.

Una de los modificaciones más comentadas ha sido la apertura de escuelas y jardines infantiles en cuarentena, que permitirá que los establecimientos educacionales puedan “abrir de manera voluntaria en cuarentena, siempre siguiendo el protocolo del Minsal”, según declaró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Ante esta modificación, Figueroa aseguró que el cambio se ha hecho porque, a pesar de los esfuerzos que se pongan al realizar clases online, “no reemplazarán nunca la educación presencial. El contacto directo con profesores y compañeros, a práctica en un liceo profesional y los cuidados y herramientas que entregan los establecimientos educacionales para niños con necesidades educativas especiales”.

“Estas últimas semanas hemos podido escuchar a muchas organizaciones: colegios, jardines infantiles, apoderados y expertos del mundo de la salud con un solo objetivo, que cada niño y joven siga aprendiendo y pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades. Nos estamos jugando el futuro de una generación y depende de nosotros que no les fallemos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario